27 febrero 2007

La Muerte


La escribí el 20 del 10 de 1999. Se la dedico con especial cariño a un gran amigo. Espero que te guste.

La Muerte, tan esperada y temida, venerada y maldecida, impuntual e injusta.
Es el mensajero de Dios, encargado de llevarse las vidas de los desgraciados, es una imagen jamás vista, es el trabajador que nunca descansa, al que nada le importa, ni espera nada.
Poco le importa a cuantas y cuales almas ha matado. Pobres almas mortales pendientes de un hilo toda su vida. Son como capullos de rosa, cuando nacen son grandes y esplendorosos, al paso del tiempo se marchitan y estropean, pero antes de morir y caer al suelo, han esparcido su néctar por el mundo entero. Así son las almas humanas, destinadas siempre a caer al suelo, a formar parte de lo que han sido siempre.
Al escribir esto me pregunto, que en donde vagarán los poetas muertos, que cuál será su fatídico día, cuando, la muerte tan caprichosa, les elegirá, y entonces les toque otra vez prepararse para el gran día, ese día en que les toque recitar una más, de sus más bellas poesías, pero con una distinción, que será la última, la última obra de arte, el ultimo manifiesto de sus sensaciones.
Yo me pregunto: ¿Cuál será mi última poesía?

07 febrero 2007

Soñando serlo todo

Cuantas veces he soñado en poder sentirme libre, en reencarnarme en rama. En esa que baila al ritmo del viento, o aquella que es tan alta, capaz de tocar el viento y llegar hasta el horizonte...Yo quiero ser aire, tocar con suavidad tus labios, besarlos sin que lo notes. Sentirme algo que puedas apreciar sin descubrir quien soy en realidad. Producir una sinfonía con un corto silbido, desordenar tus cabellos con mis manos imaginarias.

Contemplo el agua y me reflejo en ella. Yo quiero ser agua. Ser ola poderosa que lo arrastre todo, o ser nítida y clara. Azul intenso, siempre mansa. Tú, sumergido en mi mundo marino.
Una rosa, ser una rosa. Tan bonita por fuera...tan bella, tan delicada. Sentir como tus manos me arrancan de mi seno. Pero aun así, quiero estar contigo. Ver como tus ojos contemplan mis pétalos. Acercas tus labios, y en ese momento, yo intento ser tuya. Desprender un dulce aroma que te haga viajar al mas allá, a un paraíso perdido en el fondo de tu ser...Por un momento sentirme feliz, pero luego termina la fantasía... yo, rosa. Soy para otra.

Quizá sea tu hermana, quizá una amiga, pero los celos me ciegan y no veo mas allá. Endurezco mis defensas y se clavan en su mano, brota un líquido rojo, que recorre sus dedos. Yo caigo al suelo, pero en ese momento, me doy cuenta de que has sido mío.

Yo quiero ser fuerte y necesaria, ser sal. Una gran bola de fuego del que todos dependan y preguntarme entonces ¿que haría sin mi? Salir de día, cuando todo es mejor, todo feliz. Te veo tan contento, siempre haciendo el bien a los demás. Todo eso aumenta mi felicidad y mi brillo. Me siento orgullosa de poder verte así, pero luego, por las noches mi camino se oscurece. Las fuerzas se me agotan y me voy desvaneciendo. Oculta tras la luna me pongo a pensar, ¿para que me sirve tanto si tan lejos tú estas y no puedo alcanzarte?

Luna plateada, raya de horizonte, imposible de alcanzar. Quieres ir hasta mí, pero no sabes como ir. Por las noches puedes verme y aunque acompañada estoy, aun espero en silencio que puedas estar junto a mi.

Deseo ser tantas cosas, cosas inalcanzables, pero capaces de soñar. Quiero serlo todo y no quiero ser nada. Quiero ser poderosa como el sol o delicada como la rosa. Quiero acariciarte como el aire u ocultarme como el agua. Pero he descubierto por fin que la única razón por la que quiero todo esto es que estés aquí, y mis sueños ya se acaban… En esta hoja han volado hasta lo más alto del paraíso.

PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN ENAMORADAS O LO HAN ESTADO Y SUFREN POR SU VERDADERO AMOR.