23 abril 2007

Take it easy


El silencio en un rincón de la habitación,
no se atrevía ni a mirarme a los ojos
me reflejé en el espejo y me confesé todo lo que me tenía que confesar,
se cruzó por el resplando de la luz de fondo
una nueva idea, un nuevo modo
¿ por qué siempre en verso y nunca en prosa ?
¿ por qué siempre un clavel y no una rosa ?






Por eso, me aventuro a mi propio descubrimiento de Las Indias, mi horizonte, mi fin, mi objetivo, mi principio y mi fin... mi prosa.
Para aquellos que no pasan por su mejor momento, y para aquellos amantes del melodrama, les dedico estos versos no escritos en verso, en prosa, sobre mi propio drama...

El problema siempre tiene solución, al final, ya resuelto, lo miras y dices claro, como me he podido agobiar por la búsqueda de una solución tan simple y sencilla como esta..." Pero realmente cuando estas dentro del problema, no te das cuenta, no aprecias la realidad, el ser humano no es para nada objetivo y nunca lo será, buscamos el bien propio a toda costa, y en su día nos saldrá caro.
Sin embargo, cuando estamos en nuestra nube pomposa de problemas es como la vida, una cosa trae la otra y el problema llama al problema... y uno tras otro sin respiro, te agobias tanto por la presión ejercida por cada uno de ellos que no sabes qué pensar y cual resolver primero y finalmente no resuelves ninguno, pobre de nosotros. Luego vienen los amigos, que en mi caso sinceramente, sí me han llegado a ayudar para ver las cosas claras más de una vez, pero realmente los problemas problemas nunca los resuelven, lo tienen que vivir en su propia carne para dar una opinión válida, existen los apoyos, los ánimos; no sirve de nada, estas tan hundido...
Por otra parte, no digo que lo dejéis de hacer, fuimos hechos para apoyarnos los unos a los otros y así debe ser... yo simplemente doy una ridícula y espesa, sin ser [por supuesto] nada objetiva, visión de la vida vivida ...en esos 194 meses vividos he viajado mucho [afortunadamente], me he peleado mucho, afortunadamente también, porque es casi lo que mas me ha enseñado después, claro está, de mis padres; también he amado y (supongo) que por alguna insignificante persona dentro de estas 6.000 millones de personas sobre la faz de la tierra, he sido amado. Todo esto solamente me lleva a pensar que he vivido, me queda mucho , pero las bases están colocadas, una educación, una enseñanza, una disciplina, regia y en su justa medida. ¿Pero merece la pena agobiarse en esta vida de apróximadamente de 1018 meses en los cuales ya he gastado parte de los mejores, esos 194 meses iniciales ? ¿ Lo merece ? Claro que NO, daros cuenta vosotros, sí vosotros que me acompañáis a lo largo de la vida: padres, hermanos, tíos, abuelos, primos, amigos... Daros cuenta, que estáis en frente de una persona muy sentimental, melancólica, romanticona, pensativa, dubitativa, espiritual y en sí mismo especial, el cual [he aquí presente] no quiere más agobios, soy el peor aliado de los problemas aunque a veces sea amigo del diablo, únicamente para protegerme de lo ridículo y humillado que a veces me siento...

Tom "Aquel chico..."

18 abril 2007

EL Hombre en busca de Sentido

Soy el primero en decir que no me gusta que la gente publique cosas que no son propias, pero leí esto y creo que sobradamente merece estar en el blog, desde ya aviso que no es mio, ni mucho menos !!! Aun siendo breve, espero que os guste y le veais el trasfondo tan inmenso que tiene.








"La Historia nos brindó la oportunidad de conocer al hombre quizá mejor que ninguna otra generación (Segunda Guerra Mundial). ¿ Quién es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que inventó las cámaras de gas, pero también es el ser que entró en ellas con paso firme y musitando una oración."





Viktor Frankl "El hombre en busca de sentido"

17 abril 2007

Juntas o separadas....


Arta de que nunca me digas una cosa bonita, parece que no soy nada para tí, que te arrepientes de tenerme junto ati. Siempre lo mismo, las mismas palabras, los mismo gritos nada mas abrir la puerta que conduce a la desesperación.

Intentamos cambiar pero no podemos aunque queramos, hacemos daño a los que están a nuestro alrededor...Pasaran los días, los meses, los años... yo tendré mi vida, tu seguirás con la tuya.... pero cuando nos veamos de nuevo seguiremos como antaño, tu sin que me digas una cosa bonita, yo gritando, sin poder soportarnos y haciendo los minutos y las horas cada vez mas insoportables a los demas....Cual es la solución... habrá alguna? Yo me doy por vencida.... Somos tan direferentes pero a la vez tan iguales....es una pena que todo acabe así....

13 abril 2007

Rencor


El rencor que fermentas en tus venas emponzoña mi mente de malos pensamientos. Esa mirada sin fugas, llena de odio y tristeza; tu vida es un diario con listas negras donde el borrador no existe y la tinta mancha con solo observarla.

Quizás en el recoveco de tu alma exista el perdón aprisionado con candado. Quizás en el fin de los días tu sangre fluya con la sabia del perdón. Quizás si librases una cruenta batalla con tu rencor, en las cenizas de la masacre, encuentres la humanidad que te falta.

Si el amor nubla la mente; tu rencor ciega la razón, aprieta el corazón y envenena los buenos sentimientos.

11 abril 2007

No more words to say


Tantas cosas son las que pienso
tantos detalles son los que se me escapan
tantos malos pensamientos
tantos héroes sin sus capas,
tanta vida desperdiciada
tanta hipocresía y vanidad
tanta rabia en toda la humanidad,
tantos amores que pasan
tantas primaveras en el jardín de mi casa
tantos amores no correspondidos
tantos corazones sin destino,
tantas alegrías inocentes
tantas son las estrellas que pasan fugazmente,
tantas amistades las que marcan
tantas noches en mi cama
tantos besos con su baba
tantos sueños con la almohada
tantas noches desveladas
tanto agua derramada,
tanto tráfico en la avenida
tanta gente con el sida
tantas palabras que no riman
tantos ruidos que dan grima,
tanto papel usado
tanta poesía que he derrochado...
Tom "Aquel chico..."

Un hueco lleno de vacío

En tiempo de crisis a menudo me pregunto, por qué en esta vida es todo tan injusto?. Parece que todo lo que me rodea es una fusta que me golpea y me marca a fuego la conciencia con sus hierros "tristeza" y "dolor" dejando una huella inquebrantable en mí. Un buen amigo, cuya vida fue injustamente valorada y de tal modo arrancada, una tarde peculiar pero solemne me dijo: un buen aprendiz, reconoce el error, no pude sino agradecerle hasta el día señalado todo lo que me habían servido las seis palabras que su boca pronunció aquella tarde. Sabeis?El órgano que me mantiene vivo, al mismo tiempo me mata, ese corazón que por un segundo fue mío siente tu ausencia. Por qué no vuelves? quiero tener tu presencia que me infla el espíritu e imaginar la felicidad no sólo desde la razón sino también con tiempo y dedicación. Porque entre tú y yo había lazos muy estrechos. Esos lazos que semana tras semana volviamos a unir, ese lazo de amistad fue lo que me ahogo, lo que sentí en el cuello el día que te dejaste de ser amigo para pasar a ser ejemplo de vida. No te preocupes ese día aguante todo el tiempo que pude las lágrimas que tanto merecías, pero ante mis ojos tu rostro sonreía y siempre me decías: "venga chaval, vive la vida !!"
Tom "Aquel chico..."

Primavera


Niña de catorce abriles con tu soquita de perlas adornada con azahan con rosas, con azucenas. Quien pusiese linda niña interponerse en tu funda y del jardín de tus labios absorver la sabia nueva...
Tambien absorver mi alma y mi corazón inmenso porque tu eres mi ilusión.Vestida de primavera.

Esta dedicatoria no es mia, es de una persona que me la escribió hace unos años cuando cumpli mis 14 años y desde siempre me ha encantado. Espero que os guste tanto como ami.

10 abril 2007

Sangre de pluma



Y una vez más, me dispuse a cojer la pluma para dejar caer las gotas de tinta que pintan mi vida. Gotas de sufrimiento, dolor y angustia a las que me someto... gotas que retumban en el silecio de mudos; gotas que hacen de cada golpe o destello de luz, un mundo inigualable en el que todos quisiéramos vivir. Es ahí, donde en el eco del golpe de una gota de mi pluma al caer, se mezcla con una lágrima que se apuró a salir de mis ojos perdidos sobre el papel; borrando así, las líneas más bonitas que jamás recité... fue de aquel modo como me di cuenta, desperté y reaccioné ante el estímulo que me hacía sentir y palpitar una sención inconfundible. Aquel momento, en el que la aguja del reloj jugaba conmigo, fue el día que lloré pensando en ti, en ese paraíso idílico y extraterrenal en el que sueño con sólo ver una sonrisa que esboza tu boca. Me quedé en silencio y mientras mi pluma seguía sangrando, me acordé de esa amistad inconfundible y veraz que apoyas día a día más allá de cualquier tipo de interferencia u obstáculo... esa gota, aquella partícula de tinta que cayó desde mi pluma.... fue la gota, que puso punto y final a este poema.
Sin ella, no acabarían estos versos, y sin ti, no tendría sentido escribir...


Tom "Aquel chico..."

09 abril 2007

¿Qué hacer?


Cada vez que miro una cosa me recuerda a ti, en cada sueño apareces tu diciéndome cosas preciosas.. Acariciándome el pelo, la cara… diciéndome que soy la única chica para ti , siendo los dos una misma persona…. Pero me despierto y veo que todo es mentira, que todo ha sido un sueño y en verdad no somos nada solo unos amigos que no sienten lo mismo el uno por el otro…para ti solo amigos.. ¿¿Como decirte todo lo que siento?? ¿ Para que decírtelo? Me tomaras por una tonta, por una niña encaprichada que no sabe que es el amor…Mejor no decirte nada y que sigamos como estamos… romper una amistad para nada no merece la pena…. Seguiré por lo menos soñando contigo y haciéndome ilusiones de que alguna vez estemos juntos por fin….

02 abril 2007

Pasado Presente


Nunca debí haber iniciado esa conversación. Nunca. Jamás. Con aquel saludo, había dictado mi sentencia de muerte. No podía evitarlo, no podía retroceder; no podía: ya era demasiado tarde; ya estaba condenada.

Condenada a abrir la caja de Pandora, a que los viejos fantasmas del pasado, esos a los que yo misma había cavado las tumbas y me había esforzado tanto por enterrar, volvieran a volar sobre mi cabeza. No son más que buitres esperando mi muerte, una muerte que ellos y yo sabemos cercana.

Pero yo no le tengo miedo a la muerte. Yo ya morí una vez. Aunque de eso hace ya mucho tiempo.

Nunca debí hablar con Él. Él, que había sido mi perdición, mi droga más dura. Él, que me había subido hasta las puertas del cielo; Él, que me había arrastrado a la boca del infierno.

Todo volvía a mí: los recuerdos, las ilusiones, los temores; todo a lo que yo había cerrado la puerta se estaba abriendo paso, poco a poco. Bastaba una pequeña grieta.

¿De qué había servido echar los cimientos de una nueva vida, si la vieja los estaba ahora destrozando?

Creía que todo había acabado el día que se acabó todo. Pero todo permanece, nada desaparece por mucho tiempo. Yo, que había jurado que sólo pensaría en Él para maldecir su bonita estampa, le estaba reservando ahora cada uno de mis pensamientos. En mi cabeza, sólo resuena su nombre. El eco que producen esas seis letras ensordece todo lo demás.

Y pienso, ¿cómo he podido vivir sin Él? ¿Cómo ha podido otro usurpar su trono? Pero me faltan los minutos y los segundos para responder a esas preguntas. Sólo quiero verle, hablarle. Sólo quiero contarle que ha desmoronado mi ordenada vida, que ahora me rijo por el caos, que le...

Pero no le puedo besar. Ni abrazar. Ni pueden mis dedos acariciar sus mejillas, ni pueden nuestras manos entrelazarse.

Hay un muro que nos separa. Nosotros lo construimos. Con pedazos de nuestros corazones rotos, con las promesas que no cumplimos, con los sueños que no se hicieron realidad, con las palabras vacías, con los reproches y rencores, con nuestro orgullo.

En mi lado, las trompetas se preparan para sonar.