08 octubre 2008

Abre los ojos, cierra la...

Ayyy... mamá !! Ayyy... papá !! Cuánta razón tenían cuando me decían: "tiempo al tiempo". Era una sensación de impotencia, de rabia, de sentirse inservible. Pero que razón tenían, repito.
¿Han oído alguna vez la omnipresente frase: "cuando seas mayor ya lo entenderás, hijo"?.


Que necio y ciego era... que joven e inocente [ daría el más preciado de los tesoros por volver a serlo ]. Al alba, contra la pared de las fotos que invocan mi irónica inocencia, se oyen los gemidos de todas las caras impresas sobre papel, siendo acribilladas por los haces de intesa luz que se cuelan por la persiana agujereada. Después de un suave pestañeo, cierro con fuerza los ojos incluso llegando a ponerme la mano en la cara, como un acto reflejo.

Por primera vez en mi vida (espero que no sea la última), he abierto los ojos... aunque hay demasiada luz para mi retina. Intangiblemente, me acostumbro a la luz de la verdad poco a poco, con los ojos entreabiertos. El tiempo pasa, los años suman, la madurez hace alarde de su verbo; y yo despierto. Ahora, mamá... ahora llegó mi momento. Ahora, papá... ahora es cuando ya lo entiendo. Ahora [casi exclusivamente] veo la otra cara de las cosas, la cara más cruel que evitabais por salvaguardar mi incipiente moral quinceañera. Ahora el cemento de mis opiniones va fraguando, ya dejó de ser líquido y cambiante.. ahora va siendo rígido y homogéneo.

Y aun así, mi torre se tambalea, y se derrumbaría si no fuese por los dos pilares que la crearon. Magníficos arquitectos de mi conciencia, magníficos programadores de mi conocimiento, magníficos jardineros de mi cultura, magníficos bomberos de mi desesperación, magníficos dioses de su creación.


Mamá, Papá... Papá, Mamá... si estoy aquí es por vosotros, incluso el día que no esté aquí también será por vosotros.

Es la 1:08 am del 09 de octubre de 2008.

Ya me habeis abierto los ojos, ahora cerradme la boca...

3 comentarios:

pobrepeon dijo...

conmovedor, magnifico!!. felicitaciones..

Revista "TUS OJOS QUERIDA" dijo...

Se necesitan poetas, escritores y lectores...
Para revista digital gratuita de literatura en elaboraciòn, que se llamarà "TUS OJOS QUERIDA"... necesitamos la colaboraciòn de poetas y escritores con textos de su creaciòn, publicados o no publicados, para aportar a la revista contenido antes de su publicaiòn, prevista para dentro de unas semanas. Tambièn se necesian curiosos lectores amantes de la poesia y la prosa, con ganas de soñar y viajar al mundo celoso del arte literario. NO IMPORTA LA EDAD NI LA EXPERIENCIA.
Se admitirà un unico texto por persona, junto a datos personales que quieran agregar, direccion de blog, o cualquier breve comentario, a los que la redacciòn se rerservarà el derecho de publicaciòn.

DGP dijo...

Anda mira nos hacen propaganda y publicidad en el blog!!! Que cosas... será fraudulento??

Bueno sobre tu texto... como siempre cargado de sentimiento, furia y ternura...

Ya era hora de que publicaras algo ;O)