24 diciembre 2007

Feliz... y Próspero...

Señoras y señores, saquemos pañuelos blancos y agitémoslos al son de nuestros sollozos. Estamos en el andén del calendario. Se nos va un año y tocan las molestas despedidas, tales como: beber creyendo que nuestro hígado es el filtro del secarropa (lo limpiamos cada dos días y como nuevo), comer dulces como si la celulitis estuviera de moda, y saludar a viejos amigos y parientes lejanos como si realmente los extrañáramos. Todo porque estamos esperando al acontecimiento más importante; mejor dicho, llega aquello que llevamos esperando un año… el 2008. Y como año tras año, a principios de Diciembre nos compramos el pack de alegría navideña, que dentro de poco vendrá con el nuevo Nokia Vodafone Limited Edition (Pu púm, es tu momento…). No sé muy bien por qué pero todos esperan con ilusión el nuevo año, como si cuando el reloj marcara las 00:01 del 1 de Enero el mundo cambiara y se volviera un paraíso terrenal. Sinceramente no entiendo estas épocas, aunque soy uno más de este empalagoso sentimiento social.

El 2007 era un año que prometía mucho, se fue de bocas como todos y ahí está, agonizando con sus más y sus menos. Empezó malito el pobre, un mal comienzo; después fue tomando fuerza hasta que llegó a ser uno de esos años para recordar, pero en estos últimos días se ha pinchado. Aún así, un gran año, con sus 365 días y sus 12 meses.

No, no hagáis como si el 2007 os importara, ya solo sabéis hablar de las típicas promesas para el 2008, que si las comparas con las que hicimos en el 98 solo cambia el papel en las que están escritas. Conclusión, por qué nos hace tanta ilusión este momento, que al fin y al cabo, es una vez por año !!!???... la gente tendría que esperar con más ilusión las Paraolimpíadas que son cada cuatro, o incluso el cambio de gobierno en Cuba a plazo indefinido. Pero no; seguimos cada año perdiendo los nervios porque se acercan las fechas dulzonas. Admiro a aquellos que siguen creyendo que el 1 de Enero existe la magia y el resto del año son unos escépticos.

Después de escribir mi carta a los reyes, le mandé una carta al gobierno que para el caso es lo mismo. Les propuse un país multi-navideño, es decir, crear a lo largo de un año, varias navidades, y así la gente dejaría de estar tan estresada y tan pesimista; incluso podrían ir parte de las ganancias del monopolio de El Corte Inglés a las arcas del Estado. Que gran idea, aunque se me truncó cuando recibí la contestación que decía: “Querido ciudadano del territorio español, igual que te rompieron el corazón cuando te dijeron que los reyes no existen (todos menos uno), le rompimos el corazón a tu papá cuando le dijimos que el Estado existe, y por tanto los impuestos. ¿Quieres más solidaridad que la de compartir penas con un padre?... Sé bueno, y estas navidades pídele poco a los reyes y menos al Gobierno”.

Aún así, seguid siendo felices que aunque tengamos un país mono-navideño siempre nos quedará la ilusión de que el próximo año todo será mejor.


Feliz Navidad, y que el 2008 sea como el 2007 pero con Olimpíadas :D

9 comentarios:

DGP dijo...

Como bien dices deberían existir varias navidades a lo largo del año, es muy triste que sólo durante unos pocos días la gente sea fraternal y tenga buenos sentimientos (Es curioso hay gente que solo las noches en las que está bebido)

Normalmente nunca me verías hacer apología de la navidad, son unas fechas vacías incluso de significado religioso para muchas personas, pero reconozco que algo especial si que tiene la navidad. La alegría y la ilusión se contagian en las personas y me produce un sentimiento agradable cuando veo sus rostros. Lamentablemente sólo ocurre en navidad.

"Aquel chico..." dijo...

Sí, así es... la Navidad está vacía de todo significado religioso, porque cuando te estas metiendo el cordero entre pecho y espalda, ¿ quien se acuerda de que estamos celebramos con cava porque nació nuestro supuesto Dios ?

En fin, así es, y por ello le quise dar ese pequeño toque de humor al texto, aún así no se equivoquen no soy una persona para nada religiosa pero sí, por experiencia, creo en "eso" que tiene la Navidad... será la paga extraordinaria ??? jajaj :D :D

Saludos a todos.. !!

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Muy Bueno!
Saludos desde Oaxaca, Mexico!

Felices Fiestas Navideñas!

Saludotes!

DGP dijo...

Felices fiestas a todos los transeúntes del blog ojala que estas visitas sean frecuentes.

Y felices fiestas también a todos los fieles lectores del blog!!!jeje

Thsbonilla dijo...

Feliz año a todos! Disfrutad al máximo este año nuevo y cumplid los propósitos..vamos!

Un beso para "Aquel chico...", "DGP", "eMeJoTa", "Amalade", Kitty" y "Garzas". Os deseo lo mejor!

Rodolfo N dijo...

Felicidades!
Que el nuevo año los colme de felicidad e inspiración-
Cariños inmensos

MentesSueltas dijo...

Pasaba para saludar y ver como estás...


MentesSueltas

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Verás me has dado un susto de muerte, porque tuve en mi página un enlace de Humor-político-corrosivo, que mantuve muy poco tiempo porque todo el mundo asustado, me advertía que Bermejo-Poumpido-Moratinos me íban a meter en la cárcel, así que procedí a suspender momentaneamente el enlace y dejar la página en punto de espera.
Así que cuando leí DGP, dije ya está la Dirección General de la Policía que vienen a por mi.
Luego he encontrado una página amable original, me encantan los escritos llenos de borrones, porque es un indicativo de que el escrito ha sido duramente trabajado.
Luego leo Fuentetaja, esa libreria de la calle San Bernardo de Madrid donde nos corrían a porrazos a los estudiantes la Policía Armada, porque para nuestros lectores que todavía son pequeños saltamontes, hubo una policía armada, vestida de gris con los sobrantes de tela de la guerra civil.
Un sutil Humor, porque el humor es el cemento de la vida, es lo que sostiene el edificio, sin el moriríamos enseguida. Y la poesía es el sutil adorno y acabado del edificio que lo hace más o menos bello. Bueno me he pasado, voy a seguir leyendo tu Web...¡ah! si no sigues escribiendo así de bien, me veré obligado a enviarte a mis abogados...un abrazo...azpeitia