17 noviembre 2007

Memorias de una vida.Parte Primera

Un dia aconteció que un extraño llamó a mi puerta.Vestía harapos;era de noche,sin luna,una fría noche invernal;soplaba un fuerte viento helado.
Nos miramos a los ojos,lentamente,y fueron desapareciendo poco a poco
todas las cosas a mi alrededor.Me sentí vacío,alejándome más y más de este mundo,como
si viviera un episodio etílico de magnitudes gigantescas sólo en mi cabeza.

Caí por un hueco muy hondo,muy hondo hasta que al fin llegué al suelo.
Estaba todo oscuro; mirando hacia arriba,sólo se veía una temblorosa luz a lo lejos,como si estuviera dentro de un profundo pozo.Despacio,tanteando con los dedos,sintiendo todo a mi alrededor,me levanté.
No reconocía el lugar;es más,no me acordaba cómo había llegado hasta alli.Miré de nuevo hacia arriba:la luz se iba difuminando,perdiendo todo su color,quedando sólo un haz que no infundía esperanza a mi corazón de salir de alli.

Me voy apagando poco a poco,me pesan los hombros,me tiemblan las rodillas,no me siento el corazón en el pecho,no alcanzo ni a distinguir sus latidos.
Llega el fin,sólo queda oscuridad;ya no distingo ni las sombras a mi alrededor,todo se ha vuelto oscuro,casi opaco,se acabó mi vida.

Abro los ojos.Veo un rostro extrañamente familiar,lo he visto antes.Es el mendigo que llamaba a mi puerta,inclinado sobre mí,con su mano posada sobre mi frente,y una expresión tan agradable,tan calmada,que transmite auténtica paz.

Lentamente,sonríe;con mucho cuidado,me levanta y me lleva de una forma grácil,casi armoniosa,dentro de la casa.Me siento como un niño que se ha caído mientras corría y su madre le cura de esa forma tan cariñosa y natural como solo una madre sabe hacerlo.

Afuera ya no se oye el ruido de la lluvia;es estraño,es como si el mundo se hubiera detenido en el exterior.Tumbado en el sofá,con un extraño moviéndose por mi casa con tal seguridad,como si fuera él realmente el que vive aquí,que me impide pensar si ésto me está sucediendo de verdad,o si estoy soñando...

2 comentarios:

GaRZaS dijo...

Perdonad por la extensión del texto y por mi visible falta de tacto con las palabras,aún me queda mucho por aprender.

PD: DGP,se te añora.

DGP dijo...

Garzas, que inmenso placer y satisfacción el ver que todavía tienes un espacio reservado a las letras y a este blog que tanto te extraña.
Tu mencionada falta de tacto es inexistente desde mi punto de vista y siéndote sincero he leído el texto y no se me ha hecho pesado en absoluto. Además la historia es interesante, tiene algo que contar, no como mis textos que muchas veces escribo por escribir sin saber muy bien a donde quiero llegar.

Un abrazo muy fuerte!!