29 agosto 2007

Mi reloj de arena

No pudé más...me derrumbé. Después de darle tantas vueltas al
reloj de arena, se me resbaló cayéndose al suelo.
Los segundos se hacian eternos, había retado al tiempo.
Los mil y un granos de arena que han guiado mi existencia
ahora estaba desparramados por el suelo de mi habitación.
Desesperado por lo torpe que había sido por no cuidar lo que más
quería, mi tiempo, me arrodiyé ante él y dejé caer la única
lagrima que me quedaba después de sangrar por todas las heridas
de mi pasado, el cuál intenté dejar atras con la ayuda del reloj.

En aquel pequeño momento al que llamamos segundo, en el que
mi lágrima desafiaba la ley de la gravedad, miré al techo intentando
ver más allá, anhelaba ver el cielo en el cuál se suponía que estaban
reunidos todos los que se fueron sin irse para mí, el dios en el cuál
no creo, y aquello que nunca nos llegaremos a explicar.
Una vez más, y no por eso de una forma más austera, de la comisura
de mis labios humedos por el paso de la lágrima insolente, salió
tímido pero con voz profunda el por qué que andaba buscando en
el reloj de arena, el por qué que estuvo oculto durante toda mi vida,
el por qué que ahora habia perdido al desparrar el tiempo...

Fue de ese modo, que al cerrar mis ojos frustrados, sufrí un lapsus,
dejó de tener sentido la vida, y le perdí el miedo a la muerte,
por eso os escribo hoy desde aquí, la meta de cualquier suicida,
la línea que separa llantos de risas, el principio de un fin trágico.
Sin embargo, el destino no correspondido por mi persona, juega conmigo
a los dados. Él fue el culpable de seguir dándome esta voluntad para
escribir letra por letra, frase tras frase... él, y nadie más que él,
hizo que al abrir mis pupilas para ver el suelo de mi habitación,
viese la preciosa flor que había crecido en la arena. La flor del pasado,
del presente y del futuro, la flor de la vida. Y tan es así, que hasta el día
de hoy sigo regando con lágrimas esa flor, porque mi vida es alegrías
y tristezas, blanco y negro... me sorprendo al ver que nunca se marchita,
el tiempo no pasa para ella.

Quizá y sólo mis papeles escritos lo saben, no fue el destino el que pintó
esta situación, sino fue el reloj de arena de aquel chico al que el orgullo le
hundió y por su humildad resurgió, el reloj de arena que noche sí y noche
también duerme a mi lado recordando
el día que desafié al tiempo... pero quién sabe ??


4 comentarios:

DGP dijo...

Bonita historia para recordar lo importante de la vida. ¿El destino? ¿El tiempo? ¿Lo bueno? ¿Lo malo?

Me alegra el volver a leerte

"Aquel chico..." dijo...

Gracias DGP, incondicional en mis comentarios. Te agradezco una y otra ves... te comento que esoty en un momento emotivo, escribo dia si y dia tambien, prometo escribir mas a menudo, por lo menos en estos tiempos.... Espero que la gente sepa apreciar lo que hacemos...

;) Saludos...

MaLena Ezcurra dijo...

Me encantan de encantamiento tus palabras, que maravilla leerte.
El destiempo de las horas.
Para llegar acá tuve que cruzar un laberinto. :)

Te abrazo desde lo mejor de mí.

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Hola "Aquel chico" Me gustan muchos los escritos, y por eso te felicito, me agrada mucho que una persona tan joven como tu sea tan buen escritor; yo también soy escritor, tengo 15 años, y llevo en esto de escribir como 6 meses (poco no?), hace pocos dias cree mi blog, y por causas del destino he podido llegar a este blog y leer tus escritos, te participo que voy a agregar tu entrada a mi blog, ya que considero que debemos unirnos y todos juntos dejaremos bien en alto a la escritura, si, lo sé, siempre hay uno que destaca más que otro, pero me temo que sé reconocer el talento de mis colegas, y el talento hay que mostrarlo.
Mi seudónimo es J.L. Riera, aunque todos mis lectores me dicen El Señor de Las Letras, es por eso que así llame a mi blog...
mi blog es http://elsirdelasletras.blogspot.com/
espero que puedas visitarlo, y quien sabe si un dia trabajamos juntos, tú en mi blog, y/o yo en el tuyo...

Felicitaciones de nuevo colega!
Sigue así!



LIBERTÉ TOUJOURS!!!