11 abril 2007

Un hueco lleno de vacío

En tiempo de crisis a menudo me pregunto, por qué en esta vida es todo tan injusto?. Parece que todo lo que me rodea es una fusta que me golpea y me marca a fuego la conciencia con sus hierros "tristeza" y "dolor" dejando una huella inquebrantable en mí. Un buen amigo, cuya vida fue injustamente valorada y de tal modo arrancada, una tarde peculiar pero solemne me dijo: un buen aprendiz, reconoce el error, no pude sino agradecerle hasta el día señalado todo lo que me habían servido las seis palabras que su boca pronunció aquella tarde. Sabeis?El órgano que me mantiene vivo, al mismo tiempo me mata, ese corazón que por un segundo fue mío siente tu ausencia. Por qué no vuelves? quiero tener tu presencia que me infla el espíritu e imaginar la felicidad no sólo desde la razón sino también con tiempo y dedicación. Porque entre tú y yo había lazos muy estrechos. Esos lazos que semana tras semana volviamos a unir, ese lazo de amistad fue lo que me ahogo, lo que sentí en el cuello el día que te dejaste de ser amigo para pasar a ser ejemplo de vida. No te preocupes ese día aguante todo el tiempo que pude las lágrimas que tanto merecías, pero ante mis ojos tu rostro sonreía y siempre me decías: "venga chaval, vive la vida !!"
Tom "Aquel chico..."

3 comentarios:

"Aquel chico..." dijo...

Va a ser difícil de superar "Sangre de Pluma" pero tenía ansias de volver a publicar y esto lo escribi hace un par de años cuando un gran amigo mio murió... he intentado medir al máximo mis palabras y lo he retocado un poco al original, porque puede dañar a algunas personas...pero creo que para un niño de 14 años que era, no hya cosa mas sincera que una carta a un amigo !!!
Gracias !!!

DGP dijo...

La verdad que es muy bonito y por lo que cuentas, un gran amigo.
Las grandes amistades siempres han calado hasta el fondo el alma de un poeta. Te recomiendo que te leas Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández. La más bella elegía que hasta ahora he podido leer.

Por cierto, buen final:
"venga chaval, vive la vida!!"

Anónimo dijo...

que triste. era tu mejor amigo? a que personas dañarias?